Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Normas en nuestra vida

Parques infantiles

Cuando hablamos de los más pequeños, la seguridad no es una opción. Para que los parques infantiles sean espacios seguros deben reunir una serie de requisitos que se refieren a dimensiones, materiales, protecciones, etc, recogidos en un buen número de normas UNE. Aquí se incluyen algunas de ellas.

Hablan los asociados

Entrevista a Ricardo Cortés, Director Técnico de SEOPAN

La Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN) tiene 40 asociados de pleno derecho, de los cuales seis cotizan en la bolsa de Madrid. Sus empresas tienen presencia en más de 80 países, una facturación anual superior a los 73.000 millones y emplean unas 400.000 personas. SEOPAN pertenece a UNE desde su fundación, estando comprometida con dicha Asociación mediante su participación en la Junta Directiva, Comisión Permanente y en numerosos Comités.

Normalización en acciónCTN 36
Siderurgia
ISO Focus
La revista de ISO, la Organización Internacional de Normalización, se llama ISOfocus y es bimestral. Aquí se reproducen algunos contenidos. ISOfocus incluye artículos, reportajes y entrevistas que muestran los beneficios de la aplicación de las normas internacionales. Bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.5 CH)

ISO Focus

La nueva era del turismo

UNE coordina junto con el organismo de normalización de Túnez, INNORPI, el comité técnico internacional de turismo ISO/TC 228. Javier García, Director General de UNE, analiza cómo las normas técnicas contribuyen al desarrollo del turismo internacional.

El factor confianza

El acto de viajar se basa en la confianza, si bien con el paso de los años, las malas prácticas que a veces vemos en la industria turística nos hacen cuestionarnos su integridad. Las normas ISO ayudan a recuperar la fe.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.