Actualidad

Proyectos Horizonte 2020

Sea Titan

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado recientemente en la asamblea general del Proyecto SEA-TITAN donde ha presentado la estrategia que hay que llevar a cabo para transferir los resultados del proyecto en futuros estándares. SEA-TITAN pretende desarrollar un sistema innovador para transformar la energía mecánica de las olas del mar en energía eléctrica, mejorando los actualmente existentes. La innovación principal consiste en la modularidad del mecanismo que permite su utilización en las diversas modalidades de generadores existentes hoy en día. En este sentido, la contribución de UNE en el proyecto, como enlace con el sistema de normalización europeo e internacional, tiene dos objetivos. Por un lado, facilitar la identificación y uso de normas relacionadas durante la ejecución del proyecto. Por otro, y como principal tarea, promover la transferencia de los resultados a futuros estándares, buscando proporcionar al proyecto el apoyo que supone estar respaldado por una norma y, al mismo tiempo, enriqueciendo el contenido de las normas con los avances más innovadores en este campo.

Más Proyectos Horizonte 2020

BioRoboost

Gante acogió la 2ª Asamblea General del Proyecto BioRoboost en la que participó la Asociación Española de Normalización, UNE, como integrante del consorcio. Además de dar a conocer diversos aspectos de la biología sintética, durante la asamblea se debatió la necesidad de contar con estándares en esta materia. En este sentido, UNE organizará una reunión entre los miembros del consorcio, integrado principalmente por universidades y centros de investigación, y empresas del ámbito de la biología sintética para escuchar las necesidades de la industria. Este input empresarial es esencial para completar el análisis que se lleva a cabo en BioRoboost. Leer más

Optogenerapy

En el marco del proyecto Optogenerapy, cuyo objetivo es el desarrollo de un implante optogenético que mejore la aplicación del tratamiento médico en personas con esclerosis múltiple, se ha abierto una encuesta dirigida a las personas con esta enfermedad que quieran colaborar. La encuesta, que ya está disponible en español, servirá para conocer aspectos de la calidad de vida de los pacientes con sus tratamiento actuales y evaluar el potencial impacto positivo del nuevo implante. UNE participa en este proyecto y es el socio responsable de que se obtenga el máximo provecho de la colaboración entre normalización e investigación. Leer más

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.