Actualidad

Noticias UNE

Avanza el proyecto CARBOCERT

UNE lidera el proyecto CARBOCERT, cuyo fin es la definición de metodologías agrícolas que permitan una mayor captura de carbono en los suelos y las estructuras vegetales de los principales cultivos agrícolas del entorno mediterráneo. Así, durante los meses de verano UNE ha realizado visitas sobre el terreno en Carmona (Sevilla), Tarragona y Barcelona que han permitido la definición de una red de parcelas de cultivos para el estudio (trigo, arroz, vid, olivo, cítricos y almendro), la información y sensibilización a los agricultores, y la recolecta de los primeros datos. Además, han continuado las actividades de búsqueda bibliográfica y científica para la definición preliminar de las prácticas de manejo agrícola que más influyen en la captura de carbono.

 

Contribuyendo directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, ODS 13 Acción por el clima y ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres, el objetivo de CARBOCERT es proponer a los agricultores prácticas innovadoras y estandarizadas de cultivo que permitan el aumento de la sostenibilidad y la fertilidad de los suelos agrícolas. De esta manera busca convertir a los agricultores en actores principales de la adaptación de la sociedad al cambio climático y a su mitigación.

Más Noticias UNE

Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

La 33º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, coorganizado por AMETIC y Banco Santander, y que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Normalización, UNE, se celebró este año bajo el lema El momento de la reindustrialización digital. Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, participó en este encuentro donde presentó el informe Apoyo de la Normalización a la Economía Digital, elaborado con la colaboración de AMETIC. Este informe analiza cómo las normas técnicas o estándares sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) tendrán un papel clave para garantizar el éxito del ... Leer más

Nuevas normas UNE sobre destinos turísticos inteligentes

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha publicado dos nuevas normas clave para avanzar en la transformación y competitividad de los destinos turísticos inteligentes. Se trata de la UNE 178504 Hotel digital, inteligente y conectado (HDIC) a plataformas de destino turístico inteligente/ciudad inteligente. Requisitos y recomendaciones y la UNE 178503 Destinos turísticos inteligentes. Semántica aplicada a turismo.   El objetivo de la Norma UNE 178504 es que el Hotel digital, inteligente y conectado (HDIC) pueda establecer una comunicación bidireccional con el destino turístico o la ciudad, con el fin de mejorar la experiencia del turista, así como la competitividad y ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.