Actualidad

Reuniones de comités

CEN/TC 227 Road materials

La Asociación Española de Normalización, UNE, acogió la celebración de la reunión plenaria del comité europeo CEN/TC 227 de materiales para carreteras. España coordina uno de sus grupos de trabajo sobre pavimentos de hormigón.

Más Reuniones de comités

CTN 165/SC 1 Gobernanza y canal de denuncias

La reunión del CTN 165/SC 1se centró en el seguimiento de los proyectos de normas internacionales ISO 37000 para la gobernanza de las organizaciones y la ISO 37002 para la aplicación de sistemas de gestión de las denuncias de irregularidades.

CTN GET 25 Garantías de origen del gas renovable

Este grupo de trabajo está inmerso en la elaboración de una especificación UNE sobre las garantías de origen del biometano. Su campo de actividad pone el foco en la normalización de los requisitos de garantías de origen del gas renovable procedente de cualquier fuente. La Asociación Española del Gas (SEDIGAS) se encarga de la secretaría del GET 25.

CTN 192 Inspección reglamentaria

Durante la reunión plenaria del CTN 192 se aprobaron nuevas normas de procedimientos para la inspección de la seguridad industrial. Este comité técnico ha elaborado 34 estándares y la Asociación Española de Normalización, UNE, se encarga de su secretaría.

CTN 62/SC 5 Tanques y depósitos (excepto GLP)

En la reunión plenaria del CTN 62/SC 5 se realizó un balance de toda la actividad de normalización de este subcomité. Asimismo, se aprobó el paso a Información Pública del proyecto PNE 62424 Compartimentación “in situ” de tanques metálicos enterrados que almacenan productos petrolíferos líquidos.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.