Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a Juan Ramón Durán, Director General de Sercobe

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (SERCOBE) representa a más de 400 empresas y agrupaciones relacionadas con el diseño, fabricación, mantenimiento, montaje y reciclaje de bienes de equipo. Promueve la exportación de bienes de equipo e instalaciones industriales, e incentiva y apoya la actividad de I+D+i, la calidad en la producción, la seguridad de los bienes de equipo y la protección del medio ambiente, impulsando la mejora de la competitividad empresarial del sector.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

ODS 5 Igualdad de género

Con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU se busca proveer a mujeres y niñas de un acceso igualitario a servicios educativos y sanitarios, a un trabajo digno y a ocupar puestos de liderazgo en el ámbito político, social y laboral. UNE ha firmado recientemente la Declaración sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares, promovida por la ONU.

Normas en nuestra vida

Seguridad en carretera

Con el inicio del periodo estival se incrementa el tráfico en las carreteras españolas. En el catálogo de normas UNE hay un gran número de documentos que permiten que estos desplazamientos sean seguros. Hay normas tanto para los vehículos, el asfalto, los guardarraíles y la señalización vial. Aquí se recogen algunas de ellas.

Normalización en AcciónCTN 321
Ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles
IEC e-tech
La Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, publica cada dos meses la revista e-tech. Aquí se reproducen algunos de sus contenidos, traducidos por la Asociación Española de Normalización, UNE. e-tech incluye reportajes que muestran los beneficios de la aplicación de las normas electrotécnicas internacionales.

e-tech

Ciberataques dirigidos a infraestructuras críticas

Dependemos hasta tal punto de la electricidad que un apagón prolongado pondría en peligro los sistemas de transporte, el suministro de agua dulce, las comunicaciones y la banca.

Actualidad

Internacional

Nuevas normas y proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.