“Las normas internacionales y la cuarta revolución industrial” es el lema escogido este año para celebrar el 14 de octubre, Día Mundial de la Normalización.
Acabado el plazo para la transición desde las versiones anteriores, se hace balance del impacto y de lo que ha supuesto en el ámbito de la calidad y el medio ambiente para las organizaciones.
Su objetivo es favorecer la digitalización de las organizaciones industriales, a través de un sistema de gestión eficaz. Establece cuatro procesos básicos obligatorios que hay que incluir en la planificación de la digitalización: diseño de productos/servicios; fabricación; logística y distribución; y relaciones con el cliente.
El 14 de noviembre es el Mundial de la Diabetes. Se estima que en 2014, 422 millones de adultos padecían esta enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Distintas normas UNE contribuyen a un correcto diagnóstico y tratamiento.
¿Podemos confiar en los sistemas de seguridad alimentaria actuales y son estos sostenibles? Algunos de los expertos que han participado en la revisión de la ISO 22000 explican por qué la nueva versión de la norma es una respuesta oportuna ante los desafíos globales de la seguridad alimentaria, tanto para las personas como para los animales.