Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Carlos Esteban, Presidente de UNE

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido Presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE, en la votación celebrada entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Entidad. Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este Órgano de Gobierno de UNE. Además, se ha nombrado Vicepresidente de la Asociación a Alfredo Berges Valdecantos, quien representa a ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) ante UNE. Carlos Esteban Portal es Presidente de la Entidad desde el año 2015 y viene formando parte de sus Órganos de Gobierno desde 2006. 

Normas en nuestra vida

Accesibilidad al patrimonio cultural

El fin del Informe UNE 41531 IN es potenciar la accesibilidad del patrimonio cultural inmueble. Es decir, que el mayor número posible de personas, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar estos bienes culturales. Para ello, proporciona criterios de intervención, así como una metodología de aplicación. Aquí se recogen algunas de las recomendaciones incluidas en el documento.

Normalización en acciónCTN 74 Acústica
IEC e-tech
La Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, publica cada dos meses la revista e-tech. Aquí se reproducen algunos de sus contenidos, traducidos por la Asociación Española de Normalización, UNE. e-tech incluye reportajes que muestran los beneficios de la aplicación de las normas electrotécnicas internacionales.

e-tech

En la Industria 4.0 las cosas buenas vienen en pares

Los gemelos digitales son imágenes digitales en tiempo real de objetos físicos o procesos, que optimizan el rendimiento en fábricas inteligentes.

Primer comité internacional de normalización para el ecosistema de inteligencia artificial

La industria reconoce que la normalización será fundamental para que la inteligencia artificial se adopte de forma generalizada.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.