Actualidad

Noticias UNE

Publicada la Especificación UNE 0060

Acaba de ver la luz la Especificación UNE 0060:2018 Industria 4.0. Sistema de gestión para la digitalización. Requisitos, que nace con el objetivo principal favorecer la digitalización de las organizaciones industriales, a través de un sistema de gestión eficaz. Así, establece una serie de requisitos que han sido debatidos y acordados por un grupo multisectorial de asociaciones sectoriales (iluminación, automoción, alimentación y bebidas, construcción y tecnología), empresas y pymes bajo el impulso y la participación directa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR). Todo este proceso se ha llevado a cabo en el seno de la Asociación Española de Normalización, UNE.

La Especificación UNE 0060 establece cuatro procesos básicos obligatorios que hay que incluir en la planificación de la digitalización: diseño de productos/servicios; fabricación; logística y distribución; y relaciones con el cliente. Los requisitos de la especificación se han agrupado de forma que permitan la digitalización máxima de cada organización, al mismo tiempo que se focaliza en procesos con impacto significativo en ingresos, costes y experiencia del cliente. Cada organización puede añadir a estos cuatro procesos básicos los que considere clave para ella. Y es que, la especificación deja que la organización se centre en aquello en lo que le aporta valor y considere importante.

Se trata de un documento que sigue la línea metodológica de HADA (Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada) del MINCOTUR. 

Más Noticias UNE

Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

La 32º edición del Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, coorganizado por AMETIC y Banco Santander, se celebró este año bajo el lema Dando voz a la industria digital. Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de la Asociación Española de Normalización, UNE, participó en este encuentro donde enfatizó la importancia de los estándares en el sector tecnológico, la digitalización y el talento digital. Jornadas y mesas redondas articularon este encuentro que congregó durante tres días a más de 300 asistentes y 72 ponentes.

Impulso a la construcción

La jornada Actualidad en el sector de la construcción, celebrada en la Asociación Española de Normalización, UNE, analizó diferentes asuntos relacionados con las novedades de la normalización en la construcción, como Building Information Modelling (BIM) o Smart CE . Además, se presentaron las acciones desarrolladas por CEN y CENELEC, a las que UNE contribuye como miembro, para mejorar, en un diálogo con la Comisión Europea, el proceso de citación de las normas armonizadas en el DOUE. Por último, UNE expuso las aportaciones que está realizando en torno a la innovación, liderando la inserción de la normalización en el núcleo de los proyectos de I+D+i europeos. Leer más

Números anteriores

Consulte números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utilice los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.