Con el Día Mundial de la Diabetes, Naciones Unidas persigue aumentar la concienciación sobre esta enfermedad, y promover su prevención y atención. Se estima que en 2014, últimos datos públicos, 422 millones de adultos padecían esta enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Distintas normas UNE contribuyen a un correcto diagnóstico y tratamiento.
Circular en bicicleta en la ciudad es una práctica cada vez más habitual. Existen muchas normas UNE que contribuyen a que esta actividad se realice con seguridad a cualquier edad.
Las normas técnicas ayudan a las organizaciones a ofrecer entornos laborales seguros y saludables. Así existen normas UNE de seguridad de las máquinas, equipos de protección individual, o gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Muchas normas UNE están presentes cuando hacemos la compra en el supermercado. Contribuyen a la seguridad de toda la cadena alimentaria con especificaciones sobre envases, embalajes y recipientes en contacto con alimentos, producción controlada de frutas y hortalizas frescas, o bolsas de plástico para productos refrigerados.
Las playas son uno de los lugares más frecuentados durante los meses de verano. Existe un buen número de normas UNE que incluyen buenas prácticas para la gestión de estos espacios y sus servicios asociados, así como requisitos para garantizar la seguridad de actividades que se pueden llevar a cabo cuando pasamos un día en la playa.
Peajes electrónicos, servicio eCall, sistemas cooperativos, control e información vial, o intercambio de datos para la gestión del tráfico son solo algunos de los aspectos que cuentan con normas UNE para que los sistemas inteligentes de transporte sean una realidad.