Ginebra reunió a los representantes de las entidades nacionales de normalización, entre las que se encuentra la Asociación Española de Normalización, UNE, para celebrar una año más la Asamblea General de la Organización Internacional de Normalización (ISO). Bajo el lema Avanzando en la Agenda Global, durante las sesiones organizadas por ISO y Naciones Unidas se mostraron casos prácticos sobre la aplicación de las normas técnicas para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Entre otros, se destacaron ejemplos relativos al ODS 6-Agua limpia y saneamiento, ODS 7-Energía asequible y no contaminante, ODS 11-Ciudades y comunidades sostenibles, y ODS-13 Acción por el clima.
Durante la Asamblea, tras la votación de todos los miembros de ISO, UNE fue elegido para ampliar su permanencia en el Consejo de ISO hasta el año 2021. Sólo 20 países forman parte de este consejo, que es el máximo órgano de Gobierno responsable de las decisiones y estrategias de futuro del organismo internacional.
Además, aprovechando el encuentro, UNE firmó convenios de colaboración con diferentes organismos como ABNT (Brasil), ICONTEC (Colombia), NC (Cuba), DGN (México), UNIT (Uruguay) y AMN (Mercosur).
Los retos y las tendencias a las que se enfrenta el sistema de comercio internacional, y el papel que juega la liberalización del mercado en la promoción del desarrollo sostenible e inclusivo también fueron aspectos que se debatieron durante la asamblea. Las normas ISO se mantienen como elemento clave para la armonización de los mercados y la dinamización del comercio, siendo la base de los acuerdos comerciales entre regiones y países.