Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Normas en nuestra vida

Mundial de fútbol

Del 14 de junio al 15 de julio 32 selecciones nacionales de fútbol se darán cita en Rusia para disputarse la Copa Mundial de la FIFA. Las normas técnicas velan por un juego seguro para deportistas y espectadores.

Normalización en acciónCTN 217 Sistemas de suministro de energía eléctrica
IEC e-tech
La Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, publica cada dos meses la revista e-tech. Aquí se reproducen algunos de sus contenidos, traducidos por la Asociación Española de Normalización, UNE. e-tech incluye reportajes que muestran los beneficios de la aplicación de las normas electrotécnicas internacionales.

e-tech

Evolucionando con la transformación digital

Las tecnologías de la información han entrado en nuestros hogares, ciudades y trabajos, y miles de millones de dispositivos y sistemas “sensorizados” que forman parte de Internet de las Cosas (IoT) ayudan a simplificar nuestra forma de trabajar, de comunicarnos y de realizar quehaceres diarios.

Edificios inteligentes para una vida inteligente

Nuestro mundo se vuelve más inteligente por momentos. El reconocimiento de voz nos permite pedir a los dispositivos que realicen determinadas tareas, como buscar un canal de televisión o nos recuerden las citas del día. La agricultura inteligente utiliza sensores, maquinaria conectada y aplicaciones móviles para indicar a los agricultores cuándo regar los campos; y la infraestructura vial inteligente está mejorando la seguridad y los atascos; todo en tiempo real.

Actualidad

Normas y acreditación para compras públicas

Las normas técnicas y la acreditación son un instrumento cada vez más eficaz en el apoyo al despliegue de políticas públicas. La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) y la Asociación Española de Normalización, UNE, han elaborado la Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública con el objetivo de facilitar el pleno aprovechamiento de las normas técnicas y acreditación en los procesos de compra por parte de los poderes adjudicadores.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.