Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a María Teresa Gómez Condado, Directora General de Ametic

AMETIC, la patronal del sector de la industria tecnológica digital en España, representa a más de 3.000 empresas de todos los tamaños; desde grandes organizaciones globales de TI, telecomunicaciones, electrónica, servicios y contenidos digitales o empresas líderes en transformación digital, hasta asociaciones del sector. Su principal objetivo es promover la política económica y el entorno legislativo que mejor facilite el desarrollo y utilización de las tecnologías digitales.

Normas en nuestra vida

Día Mundial de la Radio

El 13 de febrero la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO) conmemora el Día Mundial de la Radio. Con esta fecha se reconoce el papel de este medio de comunicación, capaz de llegar a prácticamente cualquier lugar y cuya audiencia es universal. La normalización también contribuye a que todos podamos disfrutar de ella.

Normalización en acciónCTN 22
Minería y explosivos
ISO Focus
La revista de ISO, la Organización Internacional de Normalización, se llama ISOfocus y es bimestral. Aquí se reproducen algunos contenidos. ISOfocus incluye artículos, reportajes y entrevistas que muestran los beneficios de la aplicación de las normas internacionales. Bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.5 CH)

ISO Focus

De dispositivos de alta tecnología a la empresa inteligente

El cambio tecnológico se está produciendo a un ritmo vertiginoso y está transformando nuestras vidas en todo tipo de formas que no siempre saltan a la vista. ¿Cómo podemos garantizar una gestión eficiente de estos sistemas automatizados para que la transformación sea positiva y evitar un mar de confusión imposible de controlar?

La nueva frontera de la inteligencia artificial

Atrás quedaron los tiempos en que la inteligencia artificial era una ocurrencia de películas de ciencia ficción: hoy forma parte de nuestra realidad. En las fábricas, en el transporte inteligente e incluso en el campo médico, la inteligencia artificial (IA) está prácticamente en todas partes. Pero ¿qué es exactamente la inteligencia artificial? A medida que se vuelve más omnipresente, ¿por qué son necesarias las normas internacionales?, ¿alrededor de qué temas gira la normalización actualmente?

Actualidad

Legislación

Nuevas normas y Proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.