Actualidad

Reuniones de comités

CTN 71/SC 307 Blockchain y tecnologías de registro distribuido

Además de hacer seguimiento de los proyectos de normas del comité técnico internacional IEC/TC 307 Blockchain y tecnologías de registro distribuido se presentó una propuesta nacional de normalización sobre gestión del ciclo de vida de datos personales en un registro inalterable. UNE se encarga de la secretaría del CTN 71/SC 307.

Más Reuniones de comités

CTN 165/SC 3 Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción

Durante la reunión se decidió que España vote a favor de la elaboración de una norma internacional de requisitos de un sistema de gestión de compliance. Además, también se eligió como presidente del CTN 165/SC 3 Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción a Alain Casanovas, de KPMG España.

CTN 173/SC 2 Acuicultura marina

La Asociación Española de Normalización, UNE, acogió la primera reunión del CTN 173/SC 2 Acuicultura marina. Su objetivo es iniciar los trabajos de un proyecto de norma UNE sobre granjas marinas de jaulas flotantes para peces. Javier Ojeda, de la Asociación Empresarial de Acuicultura de España (APROMAR) fue nombrado presidente del subcomité.

CEN/TC 366 Materiales obtenidos del reciclado de neumáticos

Durante dos días, cuatro grupos de trabajo del comité europeo CEN/TC 366 Materiales obtenidos del reciclado de neumáticos se reunieron en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE. El foco se puso en las normas europeas en el campo de la caracterización de los neumáticos fuera de uso para su reciclado y reutilización.

CTN 160/GT 5 Turismo accesible

La Fundación ONCE acogió la reunión del CTN 170/GT 5 Turismo accesible, donde se revisó el borrador de la norma internacional ISO/CD 21902 Turismo y servicios relacionados. Turismo accesible para todos. Requisitos y recomendaciones.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.