Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a Manuel Valcárcel, Director Adjunto de Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial

Desde su creación en 1949, FFII y su LCOE desarrollan su trabajo en el sector de los laboratorios y organismos de evaluación de la conformidad. En este ámbito, la normalización es una herramienta fundamental para el desarrollo de su actividad.

Estandarización europea como apoyo a la innovación y a la industria

FormPlanet, proyecto de innovación europeo, desarrolla nuevos métodos de ensayo para la caracterización de materiales metálicos, así como nuevos enfoques de modelado para prever el comportamiento de las piezas y posibles defectos en un estado de diseño inicial. Como resultado de su actividad, se acaban de publicar dos CWA, documentos normativos europeos, como referencias para el diseño y comercialización de los futuros servicios de caracterización del proyecto.

Normalización en acciónCTN 102
Yeso y productos a base de yeso

Normas en nuestra vida

Planta fotovoltaica

Las normas técnicas contribuyen al correcto funcionamiento de las plantas fotovoltaicas. Así, incluyen requisitos para el diseño, homologación y cualificación, transporte y montaje de los módulos fotovoltaicos, permitiendo convertir de forma fiable y duradera la luz solar en electricidad.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.