Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Normas en nuestra vida

Turismo en tiempos de la COVID-19

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha adoptado como española la Especificación UNE-ISO/PAS 5643. Es un documento que recoge requisitos y recomendaciones para que las organizaciones turísticas puedan prestar sus servicios de forma segura y prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2. Incluye requisitos generales y pautas concretas para 20 subsectores turísticos. Aquí se recogen cuatro de ellos: turismo activo, parque temático, playa y restauración.

Hablan los Asociados

Entrevista a Pedro Mora, Director Técnico de OFICEMEN y representante de COMINROC en UNE

Son muchas las normas técnicas que influyen en la actividad y producción de la industria extractiva de 70 tipos de rocas y minerales que se representan desde la Confederación Española de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC). La normalización establece criterios objetivos para garantizar la calidad y seguridad, al tiempo que genera confianza y competitividad.

Normalización en acciónCTN 326
Hyperloop
Impulsar la generación de energía del oleaje marino

La belleza de la diferencia

Con motivo de la publicación de la Norma ISO 30415, ISO ha entrevistado a Lorelei Carobolante, experta reconocida mundialmente en materia de recursos humanos y diversidad y líder de proyecto del grupo de trabajo de ISO responsable del desarrollo de dicha norma. Carobolante habla de los desafíos y recompensas de la equidad, justicia, participación e igualdad en un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Y explica por qué todas las organizaciones deben abrazar la diversidad y la inclusión.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.