Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a Andrés Barceló, Director General de UNESID

La Unión de Empresas Siderúrgicas (UNESID) es la Asociación de las Empresas Productoras de Acero y de productos de Primera Transformación del Acero de España. Sostenibilidad, innovación, comercio exterior, estudios económicos o recursos humanos son algunos de los ejes que marcan su actividad. Asimismo, participa en las actividades de normalización desarrolladas por UNE desde sus inicios, ya que fue uno de sus miembros fundadores.

Normas en nuestra vida

Servicios de limpieza

Detergentes, aparatos de limpieza de superficies, conductos de ventilación o equipos de protección individual. Estos y otros muchos elementos necesarios para llevar a cabo servicios de limpieza encuentran en las normas UNE requisitos de seguridad y calidad.

Normalización en acciónSubcomité UNE de Corcho CTN 56/SC 5

Nueva Estrategia Europea de Normalización

La Comisión Europea ha presentado la nueva Estrategia Europea de Normalización, que refuerza el papel clave de las normas técnicas para un mercado único europeo, resiliente, ecológico y digital. 

 

La Estrategia reafirma el importante rol de los organismos europeos de normalización CEN, CENELEC y ETSI, de los que UNE es el miembro español, en el desarrollo de normas que faciliten el sostenimiento del Mercado Interior y el despliegue de las Transiciones Digital y Verde. Igualmente, subraya la importancia del principio de delegación nacional en el desarrollo de las normas europeas y el necesario liderazgo de los miembros europeos en el desarrollo de normas internacionales en ISO e IEC, en áreas de prioridad estratégica para las instituciones y agentes económicos europeos. Asimismo, defiende el carácter único del Sistema Europeo de Normalización, basado en los mercados, inclusivo, estructurado mediante una colaboración público-privada, coherente, eficaz y robusto.

 

Junto a la Estrategia se ha presentado la Propuesta de modificación del Reglamento 1025/2012 sobre la normalización, un informe relativo a su aplicación, y el Programa de trabajo de la Unión sobre normalización europea para 2022.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.