Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a Francisco Alonso, Presidente de Conaif

UNE constituye un foro donde los agentes que forman parte del sector de las instalaciones en su conjunto debaten y aportan sus puntos de vista sobre normas que influyen en aspectos tan importantes como la ejecución e inspección de instalaciones. CONAIF se encarga de la secretaría los CTN 94 y CTN 149/SC 2, y participa en otros muchos comités técnicos de normalización donde se elaboran normas para instalaciones térmicas, de agua, gas, refrigeración y electricidad.

Normalización en acciónCTN 71/SC 42
Inteligencia Artificial y Big data

Construcción de un espacio común y accesible para todos

La segunda edición de la Norma ISO 21542:2021 proporciona los requisitos y las recomendaciones necesarios para tener un entorno accesible y utilizable por todos. Como novedades, detalla aún más cuestiones relativas a pavimentos táctiles, contraste visual, acústica y sistemas de alarma, entre otras. En su elaboración han participado expertos de 20 países de América, Asia, Australia y Europa, así como organizaciones de personas con discapacidad, consumidores, y del sector de la construcción y la arquitectura.

UNE-EN 197-5, la nueva norma de especificaciones de cementos

La serie de normas UNE-EN 197 sobre cementos se complementa con la recientemente publicada parte 5. Esta norma cubre nuevos tipos de cemento que permitirán a los prescriptores de las estructuras de hormigón y aplicaciones de los morteros de cemento cumplir con los objetivos españoles frente al cambio climático, así como minimizar el uso de recursos naturales.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.