Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los Asociados

Entrevista a Tomás Romagosa Cabezudo, Director Técnico de AEE

La industria eólica mantiene una fuerte participación en los comités de normalización nacionales e internacionales, dado el factor estratégico que supone liderar la elaboración de estándares de diseño y desarrollo de nuevos productos. Muchos de los expertos del CTN 206/SC 88, secretariado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE), forman parte de comités de IEC y CENELEC.

Normalización en acciónCTN 72
Iluminación y color

Normas en nuestra vida

Construcción

Más de 5.000 normas UNE están relacionadas con el sector de la construcción, lo que representa el 17 % del catálogo de normas de UNE.  Los estándares suman seguridad y calidad en cualquier proceso constructivo. Aquí se muestran solo algunos de ellos.

ActualidadImpulso a la recuperación del turismo

Las normas en la nueva Estrategia Industrial Europea 2020

La Comisión Europea (CE) ha publicado la Actualización de la Estrategia Industrial Europea de 2020: Construir un Mercado Único más fuerte para la recuperación de Europa. Pone de relieve las ambiciones de la Unión Europea (UE) para la evolución hacia la neutralidad climática, liderazgo digital, autonomía basada en la soberanía económica y tecnológica, resiliencia e innovación. La Comisión Europea reconoce en el documento el importante papel de las normas para contribuir a las ambiciones y retos que se presentan. Las normas proporcionan beneficios a las organizaciones y consumidores, elevando la calidad y seguridad, mejorando la transparencia, reduciendo costes y abriendo mercados a las empresas.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.