Actualidad

Internacional

Las normas, en la Cumbre del G7

Del 11 al 13 de junio se ha celebrado la Cumbre del G7 con el lema general de Reconstruir mejor a partir de la pandemia en Cornualles (Reino Unido). Durante la reunión, los dirigentes del G7 han debatido un gran número de asuntos apremiantes, como la COVID-19, la preparación ante pandemias y la recuperación económica; los retos geopolíticos y los asuntos exteriores; el comercio y el desarrollo; la promoción de sociedades abiertas y de los valores democráticos, y la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente.

 

En un comunicado posterior a la reunión, los líderes del G7 pidieron el uso de estándares comunes, con las mejores prácticas y pautas mundiales y alentaron la colaboración con ISO para ayudar a construir un futuro mejor.

 

También afirmaron la importancia de las normas en consonancia con sus valores y afirmaron su apoyo a los “enfoques inclusivos de múltiples partes interesadas dirigidos por la industria para el establecimiento de normas”, comprometiéndose a fortalecer su coordinación “incluso mediante consultas con la industria, en lo que respecta a su compromiso, y participación en las organizaciones internacionales de normalización”.

 

Los líderes manifestaron su compromiso de compartir mejor la información y las mejores prácticas, “incluso entre nuestros organismos nacionales de normalización para promover una mayor formación y apoyo para la participación de múltiples partes interesadas en el establecimiento de normas”.

 

Hacer referencia a las normas UNE que adoptan normas ISO en la reglamentación es coherente con las obligaciones del Acuerdo de Obstáculos Técnicos al Comercio de la Organización Mundial del Comercio, cuyo objetivo es garantizar que las reglamentaciones técnicas, las normas y los procedimientos de evaluación de la conformidad no sean discriminatorios y no creen obstáculos innecesarios al comercio.

Más Internacional

Estándares en la Cumbre UE-EE. UU.

La cumbre UE-EE. UU. del 15 de junio de 2021 ha marcado el comienzo de una asociación transatlántica renovada y ha fijado una agenda conjunta para la cooperación entre la UE y EE. UU. en la era posterior a la pandemia. Los dirigentes se han comprometido a mantener un diálogo periódico para hacer balance de los progresos realizados.   Los dirigentes han adoptado una declaración conjunta al término de la cumbre. Como parte de esta declaración es reseñable el capítulo III, sobre Reforzar el comercio, la inversión y la cooperación tecnológica.   Entre los principales resultados concretos de la cumbre reflejados en esta declaración conjunta cabe mencionar la creación del Consejo ... Leer más

Encuentro UNE: Reglamento UE Vigilancia del Mercado

UNE ha celebrado el Encuentro Vigilancia de Mercado. Entrada en vigor del Reglamento Europeo (UE) 2019/1020. El 16 de julio ha entrado en vigor el nuevo Reglamento Europeo (UE) 2019/1020 de Vigilancia de Mercado y Conformidad de Productos, que tiene como principal novedad el impulso de la colaboración público-privada entre las Autoridades de Vigilancia de Mercado con organizaciones que representan a operadores económicos, con el objetivo de reforzar la vigilancia de mercado en todos los países de la UE.   El objetivo de este encuentro, en el que han participado destacados expertos de Administraciones Públicas y sectores económicos, ha sido ofrecer las claves para garantizar el ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.