Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Nueva versión de la norma de pozos de registro de hormigón prefabricado

La nueva UNE 127917 de pozos de registro y cámaras de inspección de hormigón incorpora cambios que recogen la evolución tecnológica del sector de los últimos cinco años. Estos elementos son sometidos a intensos controles en fábrica que aseguran su calidad y seguridad.

Normalización en acciónCTN 28/SC 2
Sistemas aéreos no tripulados

Normas en nuestra vida

Drones

Los drones, o sistemas aéreos no tripulados, se están utilizando cada vez más en distintos ámbitos. Gestión de emergencias, control del tráfico, mantenimiento de infraestructuras industriales y eventos culturales son solo cuatro de los ámbitos en los que estos dispositivos se están utilizando. Las normas técnicas facilitan su uso de forma segura. Aquí se recogen algunas de ellas, así como proyectos de normas europeos actualmente en desarrollo.

IEC e-tech
La Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, publica cada dos meses la revista e-tech. Aquí se reproducen algunos de sus contenidos, traducidos por la Asociación Española de Normalización, UNE. e-tech incluye reportajes que muestran los beneficios de la aplicación de las normas electrotécnicas internacionales.

e-tech

Cinco cosas que todo el mundo necesita saber sobre la computación cuántica

El poder de la retrospectiva es lo que nos permite comprender el significado total de los avances en la ciencia y la tecnología. El primer vuelo propulsado, por ejemplo, duró solo 12 segundos y cubrió menos de 40 metros. Hoy podemos apreciar la contribución de los hermanos Wright porque los aviones se han convertido en un hecho de la vida moderna.

Asegurar las cadenas de suministro de TI y TO con estándares internacionales y evaluación de la conformidad

Durante el transcurso de 2020, el gobierno de Estados Unidos fue atacado en una de las violaciones de seguridad más grandes del mundo. Los ciberdelincuentes accedieron a una serie de agencias federales, incluido el Tesoro y los departamentos de comercio y seguridad nacional. Se cree, también, que apuntaron al sector energético, con lo que podría haber tenido consecuencias potencialmente devastadoras.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.