Actualidad

Reuniones de comités

CTN 74 Acústica

Durante la reunión se analizaron las normas internacionales ISO y europeas EN sobre ruido ambiental y acústica en edificación, incluyendo la propuesta española de revisión de la Norma UNE-EN ISO 3382-2 sobre medición de parámetros acústicos en recintos. La secretaría del CTN 74 Acústica la desempeña la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

Más Reuniones de comités

CTN 84/SC 1 Aceites esenciales

En este subcomité se analizan muestras de aceites esenciales de producción nacional para desarrollar normas que especifiquen ciertas características de dichos aceites, así como para facilitar la evaluación de su calidad. La Asociación Nacional de Fabricantes de Perfumería y Afines (Stanpa) se encarga de la secretaría del CTN 84/SC 1 Aceites esenciales.

CTN 195/GT 3 Observación electrónica

Este grupo de trabajo está desarrollando la futura norma de requisitos para sistemas de observación electrónica en embarcaciones pesqueras. Durante la reunión se aprobó el texto definitivo del proyecto para su paso a Información Pública. El CTN 195/GT 3 Observación electrónica está secretariado por la Asociación Española de Normalización, UNE.

CTN 71 Tecnologías habilitadoras digitales (THD)

En este comité técnico de normalización se prepara la contribución de la Asociación Española de Normalización, UNE, a la agenda España Digital 2025 para impulsar la digitalización del país. La secretaría del CTN 71 Tecnologías habilitadoras digitales (THD) la desempeña UNE.

CTN 71/SC 7 Ingeniería de software y sistemas de información

Este subcomité desarrolla estándares internacionales para especificar, desarrollar y probar software de calidad. El CTN 71/SC 7 Ingeniería de software y sistemas de información está secretariado por la Universidad de Castilla-La Mancha-E.S. Informática.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.