La nueva Norma UNE 127050 define los requisitos de comportamiento, fabricación, instalación y verificación de los sistemas industrializados para edificios construidos a partir de elementos prefabricados de hormigón.
El cumplimiento de dichos requisitos dotará al sistema industrializado de las características y prestaciones necesarias para cumplir, por sí mismo o mediante la adición de otros elementos complementarios (como aislamientos térmicos, acústicos o elementos impermeabilizantes), con los requisitos reglamentarios y funcionales que les sean de aplicación en cada caso. En el caso de que el sistema industrializado necesite de la adición de esos elementos complementarios para cumplir con los requisitos, la UNE 127050 contempla la posibilidad de que se introduzcan en la fábrica incorporándolos a los elementos prefabricados de hormigón; o durante el montaje del propio sistema industrializado. Esta norma no incluye exigencias particulares aplicables a estos elementos complementarios.
La Norma UNE 127050 se ha elaborado en el comité técnico de normalización CTN 127 Prefabricados de cemento y hormigón, de cuya secretaría se hace cargo la Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (ANDECE).
Proporciona una descripción de las mediciones antropométricas que se pueden utilizar como base para la creación de bases de datos antropométricas físicas y digitales. La Norma UNE-EN ISO 8559-1 se ha elaborado en el CTN 40 Industrias textiles, cuya secretaría la desempeña el Consejo Intertextil Español (CIE).