Se trata de la Especificación UNE-ISO/PAS 5643 Turismo y servicios relacionados. Requisitos y directrices para la reducción de la transmisión de la Covid-19 en la industria turística, traducida al español y ahora adoptada al catálogo nacional de normas UNE.
De esta forma, se cierra el círculo sobre este estándar mundial, la referencia global en este ámbito, liderado por España a través de UNE, miembro español de ISO, y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con el respaldo de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
La Especificación UNE-ISO/PAS 5643 establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por coronavirus SARS-CoV-2 en las organizaciones turísticas con el fin de proteger tanto a empleados como a turistas y residentes y prestar servicios turísticos más seguros para todos, generando confianza. Esta Especificación ayudará a los diferentes subsectores turísticos a prepararse para ofrecer servicios seguros, de forma alineada con las mejores prácticas internacionales.