Actualidad

Reuniones de comités

CTN 38 Metales ligeros y sus aleaciones

Este comité técnico se reunió para seguir avanzando en el desarrollo de normas sobre aluminio, magnesio, titanio y sus aleaciones. La secretaría del CTN 38 Metales ligeros y sus aleaciones la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE.

Más Reuniones de comités

CTN 148 Información geográfica digital

En la reunión se trataron temas relacionados con las normas del comité internacional ISO/TC 211, se aprobó el plan de trabajo para el año 2019 y se analizaron los proyectos de norma en los que se está trabajando. La secretaría del CTN 148 la desempeña el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG).

CLC/TC 23 Interruptores automáticos y dispositivos análogos para aplicaciones domésticas y similares

UNE acogió la reunión del grupo de trabajo 1 (WG 1) del Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC), CLC/TC 23 E/WG 1 que se encarga del desarrollo de normas sobre interruptores automáticos y dispositivos análogos para aplicaciones domésticas y similares.

CTN 203/SC 9XA Sistemas de telecomunicación, señalización y tratamiento

Durante la reunión se puso el foco en los trabajos que se están llevando a cabo sobre aplicaciones eléctricas y electrónicas para ferrocarriles, debido a la relevancia de este sector industrial en España. El CTN 203/SC 9XA ya ha elaborado cerca de 30 normas UNE.

CTN 192 Inspección reglamentaria

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) acogió la reunión del plenario del CTN 192 Inspección reglamentaria, que se encarga de normalizar procedimientos para la actuación de los inspectores en reglamentos de seguridad industrial. La Asociación Española de Normalización, UNE, se hace cargo de la secretaría de este comité técnico.

Legislación

Nuevas normas y Proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.