Actualidad

Internacional

Futuro CWA en el marco del Proyecto BRESAER

Se ha celebrado la primera reunión del CEN Workshop que secretaría UNE en el marco del proyecto I+D+i del Horizonte 2020 BRESAER. Los socios del proyecto, entre los que se encuentran UNE, Acciona y Tecnalia, han empezado a desarrollar un documento CWA (CEN Workshop Agreement) que proporcionará orientación para el diseño y la evaluación económica de envolventes innovadoras y adaptables para la rehabilitación de edificios, así como una guía para la puesta en obra e instalación de cada uno de los componentes del sistema. El proyecto BRESAER nació como una propuesta innovadora para alcanzar los objetivos de la UE para 2020 relacionados con el ahorro y la eficiencia energética, proponiendo una envolvente arquitectónica que incorpora diversas tecnologías, tanto activas como pasivas, que contribuyen a reducir el consumo de energía por parte de los edificios.

 

UNE ha participado en más de 50 proyectos de innovación financiados por Europa en el programa Horizonte 2020 o sus antecesores.

Más Internacional

Proyecto de cooperación en Indonesia

UNE trabajará durante los próximos cuatro años en un nuevo proyecto de cooperación internacional en Indonesia. Se trata del proyecto Technical Assistance to the ASEAN regional integration support – Indonesia Trade related Assistance (ARISE+), financiado por la Comisión Europea y destinado a apoyar a Indonesia en materia de comercio internacional en el marco de la integración económica regional de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN). Sus objetivos se centran en el crecimiento económico sostenible e inclusivo y el fortalecimiento institucional para constituir la base para la implementación del Acuerdo de Libre Comercio entre la UE e Indonesia. Leer más

Disponible el programa de trabajo CEN-CENELEC 2019

El Comité Europeo de Normalización (CEN) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC) ya tienen disponible su programa de trabajo para 2019. Inteligencia artificial, vehículos autónomos, ciberseguridad, transformación digital, electrotecnología, química, energía y servicios, minería, alimentación y agricultura, servicios, sanidad, o innovación e investigación son algunos de los ámbitos en los que trabajará la normalización europea durante 2019. La Asociación Española de Normalización, UNE, es el miembro español de ambos organismos, permitiendo llevar la voz de los sectores españoles a estos foros europeos de normalización donde se elaboran normas ... Leer más

Legislación

Nuevas normas y Proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.