Actualidad

Noticias UNE

Carlos Esteban, Presidente de UNE

Carlos Esteban Portal ha sido reelegido Presidente de la Asociación Española de Normalización, UNE, en la votación celebrada entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Entidad. Esteban es el representante por AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico) en este Órgano de Gobierno de UNE. Además, se ha nombrado Vicepresidente de la Asociación a Alfredo Berges Valdecantos, quien representa a ANFALUM (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación) ante UNE.

 

Carlos Esteban Portal es Presidente de la Entidad desde el año 2015 y viene formando parte de sus Órganos de Gobierno desde 2006. Ha desarrollado su carrera profesional en empresas multinacionales vinculadas al sector de producción de material eléctrico. Asimismo, presidió AFME, la asociación que agrupa a los productores del sector. Es Ingeniero Industrial y Licenciado en Derecho.

 

En la votación, la Junta Directiva ha elegido cinco de las vocalías de la Comisión Permanente; resultando elegidos, además del Presidente:

 

 

En esta elección no estaban sujetas a votación cuatro de las vocalías de la Comisión Permanente de UNE, con lo cual continúan formando parte de la misma:

 

 

Asimismo, forma parte de la Comisión Permanente José Manuel Prieto Barrio,  Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

La base asociativa de UNE está compuesta por cerca de 550 miembros que representan a la práctica totalidad del tejido empresarial español. Entre ellos, figuran las principales asociaciones empresariales, primeras empresas de España y una buena representación de Administraciones Públicas de todos los niveles. Por ello, UNE, constituye un modelo de caso de éxito de colaboración entre el sector privado y las Administraciones y Organismos Públicos.

 

Los Órganos de Gobierno de UNE se articulan en la Asamblea General, la Junta Directiva (estructurada por sectores o ramas de actividad) y la Comisión Permanente. Asimismo, su modelo organizativo se apoya en diferentes comités y comisiones institucionales; esto es, la Comisión de Responsabilidad Social Corporativa (CRC), el Comité de Apelaciones, el Comité de Finanzas y el Comité de Retribuciones. La Junta Directiva sigue, a través del Director General, el desarrollo de los trabajos que se llevan a cabo en las comisiones de carácter técnico y consultivo que se constituyen en UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.