Actualidad

Actividad internacional

Entidad mandatada para proyectos "twinning"

La Comisión Europea ha incluido a UNE en el listado de entidades mandatarias para participar en proyectos de hermanamiento (twinning) de la cooperación internacional de la UE tras la modificación de los requisitos por parte de la Comisión Europea en su nuevo manual. El hermanamiento es un instrumento de la Unión Europea que fomenta la cooperación institucional entre organismos designados de los países miembros de la UE y un país socio o beneficiario. Los principales beneficiarios de estos proyectos de la UE son los países preadhesión a la UE y los que se enmarcan dentro de la política Europea de vecindad.

 

Estos proyectos de hermanamiento acercan la experiencia y conocimiento del sector público de los países de la UE a los países beneficiarios con el objetivo de alcanzar resultados operacionales obligatorios a través del intercambio de experiencias entre entidades homólogas.

Más Actividad internacional

Publicada la nueva versión de UNE-EN ISO 50001

Ya está disponible la Norma UNE-EN ISO 50001:2018 Sistemas de Gestión de la Energía. Requisitos con guía de uso. Se trata de la revisión del documento publicado en 2011 y supone una herramienta estratégica para la gestión de la energía de forma más eficaz y eficiente en las organizaciones. Sus beneficios abarcan desde la reducción de costes a la disminución de las emisiones.   Desarrollada por el comité ISO/TC 301 Gestión y Ahorros de la Energía y adoptada en el CTN 216 Eficiencia energética, cambio climático y energías renovables, sus principales novedades radican en un mayor énfasis en el papel de la alta dirección y en el hecho de que la gestión energética forme ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.