Actualidad

Reuniones de Comités

CTN 186 Establecimientos y servicios turísticos de salud

Este comité se reunió en el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) con el objetivo de analizar el proyecto internacional ISO/WD 22525 sobre turismo de salud y consensuar las contribuciones españolas a este borrador. El fin es que este documento se adapte la realidad y prácticas habituales del sector nacional.

Más Reuniones de Comités

CTN 190 Servicios funerarios y gestión de cementerios

Se reunió en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE, para consensuar la postura española sobre el proyecto de norma europeo prEN15017 Funeral Services y preparar los comentarios al mismo, que serán defendidos en la próxima reunión del CEN/TC 448.

CTN 314 Gestión de los recursos humanos

Se reunió en la sede de la Asociación Española de Normalización, UNE, para debatir sobre el nuevo enfoque que se quiere dar a la actividad del CTN 314, así como plantear acciones de difusión de las normas y proyectos que desarrolla en cuanto a gestión de los recursos humanos.

CTN 192/SC 5 Instalaciones contra incendios

Durante la reunión se trabajó en una nueva norma de inspección reglamentaria que unifique las prácticas de inspección en sistemas y componentes según el Reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI). Además, Manuel Martínez, Director del Área de Protección Activa de TECNIFUEGO, fue elegido Presidente del SC 5.

CTN 50/SC 2 Preservación digital de obras cinematográficas

Se trata de la reunión de constitución de este subcomité sobre preservación digital de obras cinematográficas, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de España. El CTN 50/SC 2 hará el seguimiento de los trabajos europeos llevado a cabo en el CEN/TC 457, creado para fijar métodos que garanticen la integridad y la calidad de los datos.

CTN 156 Servicios postales

Celebró en Correos su reunión anual para analizar las iniciativas de normalización europea desarrolladas en el CEN/TC 331 Servicios postales, así como para actualizar las publicaciones, nuevos proyectos y comentarios nacionales a proyectos europeos.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.