Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Videos

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Normas en nuestra vida

Sistemas inteligentes de transporte

Peajes electrónicos, servicio eCall, sistemas cooperativos, control e información vial, o intercambio de datos para la gestión del tráfico son solo algunos de los aspectos que cuentan con normas UNE para que los sistemas inteligentes de transporte sean una realidad.

Hablan los Asociados

Entrevista a Luis Mateo, Director General de ANDIMAT

Fomentar el mercado del aislamiento térmico dando a conocer sus beneficios en cuanto a ahorro de energía, protección del medio ambiente y confort para el usuario; estos son los principales objetivos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). Para lograrlo encuentran en la normalización un aliado para aportar seguridad, transparencia y calidad al sector.

Normalización en acciónCTN 50/SC 1Subcomité UNE de Gestión y preservación de los documentos y la información digital

Campaña de Comunicación Observatorio Vigilancia de Mercado

Sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cumplimiento de las normas técnicas y la legislación para evitar la comercialización de productos y servicios inseguros, que provocan un grave perjuicio a la economía y a los consumidores. Con este objetivo, la Asociación Española de Normalización ha lanzado una campaña de comunicación sobre la actividad que lleva a cabo el Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE. A través de diversos vídeos, expertos de las Administraciones públicas, autoridades de vigilancia de mercado y relevantes asociaciones españolas miembros de UNE darán su punto de vista sobre laimportancia de una correcta vigilancia de vigilancia de mercado.

 

Esta campaña arranca con un vídeo en el que Alfredo Berges, presidente del OVM y vicepresidente de UNE, junto con Isabel Linares, responsable de Negocio de Industria y Equipamiento de UNE, explican la contribución de UNE a la vigilancia del mercado y cómo esta entidad es un modelo de éxito de colaboración público-privada.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.