UNE ha presentado la nueva Norma UNE 192011-7 sobre Inspección Reglamentaria de los Equipos de Presión (EP) en las Terminales de GNL en un acto organizado en la Sala Magna del Museo Guggenheim en Bilbao. El objetivo de la UNE 192011-7 es establecer la sistemática de actuación de los inspectores en inspecciones periódicas, reparaciones y modificaciones de los equipos, conjuntos, sistemas e instalaciones incluidos en la ITC-EP-7.
España es el país europeo con más Terminales de gas natural licuado (GNL), lo que le permite tener uno de los suministros de gas natural más diversificados y seguros. En concreto, una Terminal de GNL recibe, almacena y regasifica el gas natural para su posterior distribución. En esta línea, en los últimos años se está trabajando para seguir reforzando la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia de las terminales.
El acto ha contado con la apertura de Zigor Urkiza, director de Proyectos Estratégicos y Administración Industrial, del Gobierno vasco, y la inauguración de Javier García, director general de UNE. Además, estuvo dividido en dos secciones donde se ha explicado el papel de los diferentes agentes y se han detallado las especificaciones del documento.
La jornada ha sido clausurada por José Manuel Prieto, subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial de MINCOTUR y presidente de ENAC.