Actualidad

Nuevas normas

UNE-EN ISO/IEC 17030

Requisitos generales para las marcas de conformidad de tercera parte

Proporciona requisitos generales para las marcas de conformidad por tercera parte incluyendo su emisión y uso. Se aplica a las utilizadas en diferentes formas y soportes, incluyendo la representación digital que emplea marcas almacenadas y visualizadas electrónicamente, código legible por máquina, registro distribuido (blockchain) u otros medios electrónicos. El Comité UNE de Gestión de la calidad, secretariado por UNE, ha elaborado la Norma UNE-EN ISO/IEC 17030.

Más Nuevas normas

Especificación UNE 0070

Proteger a la infancia y personas en situación de vulnerabilidad

La Especificación UNE 0070 establece los requisitos para definir, implantar, mantener, evaluar y mejorar continuamente un sistema de gestión de la protección frente a la violencia en organizaciones que desarrollan actividades dirigidas, directa o indirectamente, a personas menores de edad -niños, niñas y adolescentes- o personas en situación de vulnerabilidad, independientemente de su edad, en los ámbitos de la acción social y la inserción, la educación, el deporte, el ocio y el tiempo libre.   Además, facilita una serie de recomendaciones orientativas que ayudan a comprender e implementar los requisitos establecidos. La Especificación UNE 0070 se aplica a las organizaciones ... Leer más
UNE-EN 15722

Sistemas inteligentes de transporte. eSafety. Conjunto mínimo de datos del servicio eCall

Se estima que el sistema paneuropeo de llamada de emergencia desde el vehículo, eCall, tiene el potencial para salvar hasta 2.500 vidas cada año en la Unión Europea cuando se encuentre plenamente implantado. Y es que, además podrá reducir la gravedad de las lesiones, suponer ahorros significativos a la sociedad y reducir el sufrimiento humano.   La nueva Norma UNE-EN 15722 especifica los conceptos de datos normalizados que constituyen el Conjunto Mínimo de Datos (MSD) que hay que transferir desde un vehículo a un Punto de Respuesta de Seguridad Pública (PSAP, Public Safety Answering Point) en caso de un accidente o emergencia a través de una transacción de comunicación eCall. ... Leer más
UNE 40902

Seguridad de las prendas de vestir

Especifica los requisitos mecánicos de seguridad de las prendas de vestir, incluyendo gorros, guantes, bufandas, calcetines, capotas y otros accesorios de vestir para bebés de hasta 36 meses de edad y de hasta 98 cm de estatura. Su objetivo es evitar los riesgos debidos a la existencia o generación de piezas pequeñas y elementos cortantes o punzantes, así como los métodos de ensayo correspondientes. La Norma UNE 40902 se ha elaborado en el Comité UNE de Industrias textiles, secretariado por el Consejo Intertextil Español (CIE).

UNE 109110

Control de los peligros electrostáticos en presencia de atmósferas explosivas

Incluye los términos y definiciones de las propiedades, parámetros y variables relevantes utilizados en el control de los peligros electrostáticos en presencia de atmósferas explosivas con el propósito de establecer una base común de referencia. El Comité UNE de Seguridad en el almacenamiento, manipulación y procesos con productos químicos, secretariado por BEQUINOR, ha elaborado la Norma UNE 109110.

UNE-EN IEC 62872-2

Medición, control y automatización de procesos industriales

La parte 2 de esta norma pone el foco en Internet de las cosas (IoT) y establece un marco de aplicación para la gestión de energía de respuesta a la demanda de instalaciones industriales. La Norma UNE-EN IEC 62872-2 ha sido ratificada por la Asociación Española de Normalización, UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.