Actualidad

Reuniones de comités

CTN 224 Centrales termosolares

En esta reunión se revisa toda la actividad de normalización en el sector solar termoeléctrico, destacando varias iniciativas nacionales que se están trabajando como proyectos de norma en el IEC/TC 117 Solar Thermal Electric Plants, cuya secretaría desempeña el comité español. El comité UNE de Centrales termosolares (CTN 224) está secretariado por Protermosolar.

Más Reuniones de comités

CTN 221 Sistemas de generación de energía eólica

En la reunión se abordó toda la actualidad de normalización del sector eólico, en el ámbito nacional e internacional, y se revisó la actividad de los múltiples grupos de trabajo del IEC/TC 88 Wind energy generation systems. El Comité UNE de Sistemas de generación de energía eólica (CTN 224) está secretariado por la Asociación Empresarial Eólica (AEE).

CTN 108 Seguridad física y electrónica. Sistemas de protección y alarma

Segunda reunión anual del comité en la que se ha informado sobre los trabajos en marcha relativos a vida útil de los productos de almacenamiento de seguridad y seguridad en el transporte de billetes. La secretaría del CTN 108 la desempeña la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES).

CTN 74 Acústica

En esta reunión se ha abordado toda la actualidad de normalización del sector de la acústica, en el ámbito nacional e internacional, y se revisa la actividad en el último semestre dentro del comité internacional ISO/TC 34 y de los comités internacionales CEN/TC 111 y CEN/TC 126. La secretaría del Comité UNE de Acústica la desempeña la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

CTN 193 Evaluación de la emisión de sustancias peligrosas de productos de construcción

Reunión del comité de normalización para la evaluación de las sustancias peligrosas en productos de construcción, en el que se han tratado las futuras normas de ensayo, actualmente en periodo de votación. La secretaría del Comité UNE de Evaluación de sustancias peligrosas de productos de construcción (CTN 193) la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.