Javier García, director general de UNE, ha participado en el VI Congreso Internacional de Calidad y Sostenibilidad Turísticas organizado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Así, ha intervenido en una mesa redonda explicando la importancia de la normalización para una gestión eficiente de los destinos turísticos inteligentes. Lo ha hecho junto a Antonio Pérez, alcalde del Ayuntamiento de Benidorm; Jaume Llinares, alcalde de Altea; Laura de Arce, directora de Marbella Delegación de Turismo; Rafael Fuertes, del Patronato de la Costa del Sol; y Fernando Fraile, director general de ICTE.
Además, también ha participado en el VI Congreso de Áridos celebrado en Oviedo junto a Miguel Ángel Bermúdez, subdirector
general de Normativa y Estudios Técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Concretamente, ha intervenido en la mesa redonda sobre los desafíos del cambio climático para los productos de construcción y la relevante aportación de la normalización para afrontarlos con mayores garantías. Aniceto Zaragoza, de Oficemen; Miguel García Tejera, de CEPCO; Vicente Sánchez Jiménez, de CCOO; Jorge Aladro, de ANCADE; César Luaces Frades, de la Federación de Áridos - FdA; Rosa Alonso, de la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN; y Mónica Laura Alonso Plá, de la Diputación Provincial de Valencia compartieron debate con Javier García.