Actualidad

Internacional

Reunión del consorcio del Proyecto Indonesia ARISE+

UNE celebró en su sede de Madrid la reunión del consorcio que implementa del proyecto de Asistencia técnica para el apoyo a la integración regional de ASEAN - Indonesia Trade, financiado por la Unión Europea. Principalmente, la labor de UNE en el Proyecto Indonesia ARISE+ se centran en las actividades que permiten el fomento del desarrollo del comercio y la competitividad mediante el fortalecimiento de organizaciones de la infraestructura de calidad.

 

Este proyecto se enmarca en las acciones que la Unión Europea lleva a cabo para estrechar vínculos con aquellos socios con los que se establecen negociaciones comerciales, como es el caso del acuerdo EU-Indonesia Comprehensive Economic Partnership Agreement (CEPA).

 

Asimismo, a través de la participación en este proyecto UNE contribuye a la Estrategia de la UE sobre Normalización que aboga por potenciar el liderazgo europeo en el ámbito internacional trasladando modelos y buenas prácticas europeas allí donde la UE ha establecido relaciones bilaterales.

Más Internacional

Impulso al turismo accesible

La Organización Mundial del Turismo (OMT), Fundación ONCE y UNE han firmado un acuerdo para la divulgación de la primera norma internacional sobre turismo accesible, que pretende además potenciar su implementación a través de todos los actores que integran la cadena de valor del sector turístico. Se trata de la Norma ISO 21902 Turismo y servicios relacionados – Turismo accesible para todos– Requisitos y recomendaciones, que incluye las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones, en especial las personas con discapacidad. El estándar mundial ha sido liderado por OMT, Fundación ONCE y UNE.   El acuerdo ha sido suscrito ... Leer más

UNE comparte su perspectiva de género en foro de la ONU

Analizar diferentes enfoques respecto al desarrollo y aplicación de normas que contemplen la perspectiva de género fue el objetivo del foro internacional organizado por la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas (UNECE) el pasado 1 de junio. Junto con colegas de Canadá , Nueva Zelanda, CEN- CENELEC y la Organización Mundial de Comercio (OMC), Monica Sanzo, Directora de Cooperación y RRII de UNE, presentó el enfoque hacía el género en el marco de los ODS de la Asociación Española de Normalización.   En los últimos años UNE ha ido dando importantes pasos para contemplar el género de manera global, tanto en sus procesos como sus productos. En 2019 UNE se adhirió a ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.