Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Opinión de Javier García, Director General de UNE

"Acompañando a los sectores económicos en su doble transición ecológica y digital"

España afronta el año 2021 con el reto de la recuperación económica y social de los efectos de la crisis. Superar con éxito un desafío de esta magnitud requiere de algo de lo que sabemos bastante en UNE: colaboración público-privada para generar conocimiento y contribuir a su aplicación en las organizaciones.

Hablan los Asociados

Entrevista a José Luis Díez, Secretario General de ASEFAPI

La Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir (ASEFAPI) está formada por más de 100 empresas cuyo volumen de facturación supera el 80 % de las ventas totales del sector. ASEFAPI es miembro de UNE y participa activamente en el desarrollo de normas.

Normas en nuestra vidaHospital (2/3) Quirófano
IEC e-tech
La Comisión Electrotécnica Internacional, IEC, publica cada dos meses la revista e-tech. Aquí se reproducen algunos de sus contenidos, traducidos por la Asociación Española de Normalización, UNE. e-tech incluye reportajes que muestran los beneficios de la aplicación de las normas electrotécnicas internacionales.

e-tech

Normas de seguridad: ¿cómo incluir a las mujeres?

La noticia de que el primer paseo espacial de mujeres fue cancelado en marzo de 2019, porque la NASA no había previsto trajes espaciales adaptados a la morfología de las mujeres astronautas, sacó a relucir una cuestión que raras veces aparece en las portadas. El mundo en el que todos vivimos se basa en normas desarrolladas en gran medida por y para los hombres.

El Comité de IEC de Sistemas para la Vida Activa Asistida amplía su alcance

El concepto del Comité de Sistemas de IEC (SyC) cubre diferentes dominios y tecnologías en lugar de uno solo. Su trabajo empieza en el ámbito de los sistemas más que en los productos individuales e impulsa la investigación de problemas complejos relacionados con dispositivos, servicios, sistemas, infraestructura e interoperabilidad.

Vida activa asistida para todos

En diferentes momentos de la vida, las personas pueden desear mejorar su bienestar o requerir diversos niveles de asistencia. Esto podría significar tener que mejorar las comodidades del hogar con sistemas inteligentes de calefacción y aire acondicionado o usar soluciones inteligentes, para ayudar a realizar las actividades diarias si una persona queda incapacitada por un período de tiempo.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.