Actualidad

Reuniones de comités

CTN 81 Seguridad y salud en el trabajo

Este comité, que ha publicado más de 1.200 normas UNE, celebró su reunión plenaria. Entre otros aspectos, el CTN 81 desarrolla normas técnicas para equipos de protección personal y colectiva en el trabajo, aparatos y dispositivos para controlar los contaminantes en el ambiente laboral o principios ergonómicos, medidas antropométricas y demás factores relacionados con la adaptación hombre-máquina-hombre. La secretaría del CTN 81 la desempeña el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Más Reuniones de comités

CTN 50 Documentación

Durante la reunión anual del CTN 50 se analizaron nuevos retos como los documentos en la nube, uso de blockchain, gestión de riesgos o la preservación digital de contenidos. Este comité lo preside la Biblioteca Nacional de España y la secretaría corre a cargo de la Asociación Española de Normalización, UNE.

CTN 40/GT 8 Seguridad de las prendas infantiles

Este grupo de trabajo continúa elaborando la futura norma UNE 40904 Seguridad de las prendas infantiles. Complementos de vestir infantiles. Especificaciones. Además, hace seguimiento a los trabajos europeos de CEN y CENELEC. La Asociación Española de Normalización, UNE, se encarga de las labores de la secretaría del CTN 40/GT 8. Leer más

CTN 71/SC 7 Ingeniería de software y sistemas de información

Este subcomité está desarrollando, entre otros, los estándares ISO/IEC 25000 (SQuaRE) e ISO/IEC 24773 sobre certificación de profesionales. La secretaría del CTN 71/SC 7 la desempeña la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha.

CTN 96 Materiales sinterizados y sus materias primas

Se aprobó el plan de trabajo relacionado con la nacionalización de los materiales sinterizados. El CTN 96 Materiales sinterizados y sus materias primas desarrolla normas sobre terminología, especificaciones y métodos de ensayo de los productos fabricados mediante la técnica de pulvimetalurgia y sus materias primas. El Laboratorio Oficial para Ensayo de Materiales de Construcción (LOEMCO) se hace cargo de la secretaría de este comité técnico de normalización. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.