Suscríbete a la Revista UNE online

La suscripción es gratuita rellenando el formulario.

Suplemento Normas al día

Suplemento Normas al día

Normalización Internacional

ISO Focus
Publicación de International Organization for Standardization
IEC e-tech
Publicación de International Electrotechnical Commission

Hablan los asociados

Entrevista a Carlos Peraita, Director General de ANEFHOP

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP) agrupa a las principales empresas fabricantes de hormigón preparado en España. ANEFHOP es miembro de UNE, forma parte de su Junta Directiva y participa activamente en el desarrollo de normas.

Normas en nuestra vida

Tatuajes

La Norma UNE-EN 17169 establece una serie de requisitos, comunes en toda Europa, para asegurar que todo el proceso de un tatuaje se realice con la máxima protección para el cliente y el tatuador. Y aplica tanto para estudios como para convenciones. Aquí recogemos algunos de sus requisitos.

ISO Focus
La revista de ISO, la Organización Internacional de Normalización, se llama ISOfocus y es bimestral. Aquí se reproducen algunos contenidos. ISOfocus incluye artículos, reportajes y entrevistas que muestran los beneficios de la aplicación de las normas internacionales. Bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.5 CH)

ISO Focus

Bienestar, ahora más que nunca

ISO, a través del comité técnico ISO/TC 228 sobre turismo y servicios relacionados que lidera España, debe jugar un papel clave para hacer frente a la crisis del sector turístico provocada por el COVID-19. Este comité desarrolla normas sobre buenas prácticas para mejorar la prestación de servicios y dotar al turista de elementos objetivos para tomar una decisión informada.

Reducir riesgos por la COVID-19 en el turismo

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha aprobado el inicio de los trabajos del estándar internacional para la reducción del contagio por el coronavirus en el turismo.

 

Se trata de la futura ISO PAS 5643 y se basará en las 21 Especificaciones UNE 0066 publicadas este verano por la Asociación Española de Normalización, UNE, miembro español de ISO, con la colaboración del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

España lidera esta iniciativa global, exportando de este modo su conocimiento y experiencia en todo el mundo.

Actualidad

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.