Actualidad

Internacional

CEN y CENELEC publican su Estrategia 2030

Los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC han publicado su nueva Estrategia 2030, que tiene como objetivo ayudar a la Unión Europea (UE) a superar sus grandes desafíos esta década poniendo el foco en la transformación digital y la transición ecológica.

 

Este documento de alto nivel y con visión de futuro ayudará a orientar y dar forma al trabajo de los organismos europeos de normalización y sus 44 miembros en 34 países, entre ellos la Asociación Española de Normalización, UNE, por España.

 

A través de la nueva Estrategia, CEN y CENELEC pretenden “construir una Europa más segura, sostenible y competitiva a través de la estandarización europea e internacional”. Para lograrlo, las organizaciones establecen como misión: “a través de las redes de nuestros grupos de interés, creamos estándares consensuados para generar confianza, cumplir con los requisitos del mercado, permitir el acceso al mercado y a la innovación para una Europa mejor, más segura y sostenible”.

 

La Estrategia 2030 establece cinco metas que guiarán las acciones de CEN y CENELEC en la próxima década:

 

  1. La Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) reconocen y utilizan el valor estratégico del sistema europeo de normalización.
  2. Nuestros clientes y partes interesadas se benefician de soluciones digitales de última generación.
  3. Aumentar el uso y la conciencia de los documentos normativos de CEN y CENELEC.
  4. El sistema CEN y CENELEC es la opción preferida para la normalización en Europa.
  5. Fortalecer nuestro liderazgo y ambición en el ámbito internacional.

 

El Consejo de la UE ha subrayado el papel esencial de la normalización para avanzar en la actual recuperación económica que afronta Europa y conseguir una industria más competitiva y un eficaz funcionamiento del mercado único.

Más Internacional

Nuevos estándares en el ámbito de la Biodiversidad

La jornada Nuevos estándares en el ámbito de la Biodiversidad, organizada por la Asociación Española de Normalización, UNE, tuvo como propósito informar sobre la creación del nuevo comité internacional de la Organización Internacional de Normalización ISO/TC 331 Biodiversity y su plan de trabajo.   Durante esta sesión informativa, abierta a todos los interesados, se compartieron experiencias y se intercambiaron opiniones con el fin de construir el modelo nacional desde el que contribuir a estos trabajos. Y es que, UNE es la vía de participación e influencia española en los estándares internacionales y europeos clave para los intereses de los sectores económicos y ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.