Actualidad

Asociados

Asamblea GeneralAsamblea General

Durante la celebración de su Asamblea General, la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), presentó la Memoria del Ejercicio 2017, se abordó la información de las distintas Comisiones de Trabajo que integran la asociación, y se nombraron, ratificaron y renovaron los cargos que estatutariamente correspondían. Entre otros aspectos, se destacó la importancia de conceptos como la transformación digital y el efecto en la electrificación, la implantación del vehículo eléctrico, el uso de la energía en la Tecnologías de la Información o la creciente importancia de las energías renovables.

Más Asociados

X premios nacionales FdA de desarrollo sostenibleX premios nacionales FdA de desarrollo sostenible

Se han concedido a un total de 17 explotaciones de canteras y graveras titularidad de 13 empresas (seis de ellas pymes), en representación de nueve Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, País Vasco y Región de Murcia). La ceremonia de entrega de los X Premios Nacionales FdA (Federación de Áridos) de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras tendrá lugar el día 25 de octubre de 2018, en los actos de clausura del V Congreso Nacional de Áridos que se celebrará en Santiago de Compostela.

Celebra  su 50º aniversarioCelebra su 50º aniversario

La Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón (Repacar) ha celebrado su 50º aniversario con un evento inaugurado por Javier Cachón, Director General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del MAPAMA, quien felicitó a la asociación por su enorme contribución a la economía circular. La celebración finalizó con la presentación de la nueva imagen corporativa de Repacar, con el que inicia una nueva etapa, donde la asociación quiere ser la gran aliada de los recuperadores de papel y cartón, colectivo que contribuye en gran medida al desarrollo socioeconómico y al medio ambiente. Leer más

Convenio con la Comunidad de MadridConvenio con la Comunidad de Madrid

La Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor (FEGECA) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para el desarrollo del Plan Renove privado de Salas de Calderas en la Comunidad de Madrid 2018. El objetivo es que el mayor número de viviendas de esta comunidad autónoma en cuyas salas de calderas hasta ahora se empleaban otros combustibles, pasen a usar gas natural, instalando nuevas calderas de condensación.

Presenta su actividad de 2017Presenta su actividad de 2017

La Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, en la que se ratificaron todas las actuaciones realizadas por la asociación durante el anterior ejercicio. Además, se nombró a Luis Collado como Presidente de la organización hasta las próximas elecciones de 2020. Tras la asamblea, se le impuso la insignia de oro a José Miguel Guerrero, que ha desarrollado las labores de Presidente de AECIM de 2000 a 2018, reconociendo su trabajo y compromiso con la asociación.

ANFAC

Presenta su  Informe Anual 2017Presenta su Informe Anual 2017

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha presentado su Informe Anual 2017, donde se refleja que el sector de la automoción en su conjunto, fabricación y componentes, superaron el pasado ejercicio los 100.000 millones de euros de facturación. En concreto, los fabricantes de automóviles han registrado una facturación total de 64.569 millones de euros, un 4 % más que en el mismo periodo del año anterior. Con este crecimiento de los ingresos de las automovilísticas que operan en España, el peso del sector en el PIB se mantiene en el 8,6 %, lo que refuerza su presencia en la industria española. Leer más

Sostenibilidad en instalaciones deportivasSostenibilidad en instalaciones deportivas

Bajo el lema El juego más limpio se ha celebrado el primer Congreso Nacional de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Instalaciones Deportivas, en el que ha participado la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) como entidad colaboradora. Además, intervino con la ponencia Bombas de Calor para Instalaciones Deportivas, en la que se mostró cómo estas bombas suponen una de las soluciones más eficientes para la climatización de este tipo de instalaciones, puesto que son equipos capaces de enfriar y calefactar espacios y producir ACS; pero también de dotar de ventilación necesaria y controlar la humedad relativa, con la ventaja adicional de que un porcentaje ... Leer más

Soluciones a la crisis de los refrigerantesSoluciones a la crisis de los refrigerantes

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) reunió a más de 200 expertos de la industria del frío en la jornada técnica “Solución a la crisis de los refrigerantes”. En ella se analizaron las tecnologías y los gases alternativos que la industria está desarrollando para responder a la demanda de frío industrial  y comercial en el contexto del Reglamento europeo F-Gas. José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial, anunció que el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas (RSIF), que posibilitará el uso de refrigerantes del tipo A2L, podría estar listo en los últimos meses de 2018 o primeros de 2019. Leer más

Se incorpora a UNESe incorpora a UNE

Se ha incorporado a la base asociativa de UNE un nuevo miembro corporativo: la Federación Española de Asociaciones y de Empresas Distribuidoras de GLP. Esta federación está integrada por 13 asociaciones provinciales que representan a 150 empresas distribuidoras de gases licuados del petróleo. Su objetivo es coordinar las actividades comunes de las asociaciones federadas y el trabajo en común para la mejora del sector de la distribución de los gases licuados del petróleo en España.

Nuevo nombre y logoNuevo nombre y logo

Tras la aprobación de la modificación de los estatutos, FENIE cambia su logo y nombre. Ahora, esta federación pasa a llamarse FENIE -Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España. FENIE se constituyó en 1977 y está integrada por 70 asociaciones provinciales, que agrupan a más de 15.000 empresas de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.