Actualidad

Reuniones de Comités

CTN 41/SC 13 Organización de modelos de información relativos a la edificación y la obra civil

El Subcomité 13 del CTN 41 Construcción recientemente ha publicado la Norma UNE-EN ISO 29481-1 Modelado de la información de los edificios. Manual de entrega de la información. Parte 1: Metodología y formato. (ISO 29481-1:2016). Con esta son ya cuatro las normas que tiene en su catálogo. En el ámbito nacional está ultimando el futuro Informe UNE 41606 sobre el estado del arte del BIM.  El CTN 41/SC 13 participa activamente en los trabajos europeos de normalización en BIM llevados a cabo en el CEN/TC 442. En su última reunión eligió a Sergio Muñoz, Secretario de BuildingSMART Spain, como Presidente del Subcomité, y a Jorge Torrico, Secretario de la Comisión BIM, como Vicepresidente.

Más Reuniones de Comités

CTN 190 Servicios funerarios y gestión de cementerios

Durante la reunión del CTN 190 se analizó el borrador de norma europea prEN 15017 Funeral Services sobre requisitos para las contrataciones de servicios funerarios. La secretaría de este comité la desempeña la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).

CTN 84/SC 1 Aceites esenciales

El objetivo de la reunión del CTN 84/SC 1 ha sido avanzar en las normas sobre aceites esenciales, productos básicos en los sectores de alimentación, perfume y cosmética, así como preparar la próxima reunión del ISO/TC 54 que se celebrará en Barcelona.

CTN 116 Sistemas industriales automatizados

El CTN 116 ha celebrado su reunión plenaria con el objetivo de marcar las líneas estratégicas de los trabajos de normalización en el ámbito de robótica, automatización o fabricación aditiva, entre otros aspectos.

CTN 23 Seguridad contra incendios

Durante la reunión del plenario del CTN 23 celebrada en Tecnifuego-Aespi, se analizó la situación de las normas armonizadas bajo el Reglamento de Productos de Construcción. Asimismo, se reeligió a José Rodríguez Herrerías como Presidente de dicho comité.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.