La normalización es un sólido apoyo de Administraciones Públicas y empresas en el ámbito de la seguridad industrial. A las AA.PP. les facilita el desarrollo de la reglamentación y a las organizaciones les ayuda en su cumplimiento.
El octavo programa marco para la financiación de la I+D+i europea, Horizonte 2020, está próximo a su fin. Incorporar la estandarización en estos proyectos incrementa el impacto en la industria, la sociedad y las Administraciones Públicas.
En ellos UNE recoge los trabajos de normalización activos para impulsar la transición ecológica y la transformación digital en las organizaciones.
La Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (ANFEL) representa a importantes empresas del sector, cuyo volumen de facturación conjunta supone el 88 % del mercado. ANFEL es miembro de UNE y lidera la elaboración de normas claves para la competitividad de sus asociados.
El sector sanitario cuenta con varios centenares de normas UNE que contribuyen a aumentar la seguridad de pacientes y profesionales en los hospitales. Iniciamos una serie de tres escenas en las que mostraremos una selección de ellas.
A simple vista, el cambio climático, los ciberataques y los disruptores de negocio parecen no guardar relación, pero todos ellos son amenazas clave para la sostenibilidad de las empresas. Sin embargo, existe una herramienta común para desarrollar la resiliencia frente a ellos: la innovación. ¿Cómo pueden las organizaciones ser lo suficientemente innovadoras y aguantar los envites de un mundo cada vez más incierto?