La revisión de la Norma UNE-EN 15017 se ha llevado a cabo teniendo en cuenta los cambios de los mercados en los sectores funerarios de Europa. Así, establece los requisitos para la prestación de servicios funerarios respecto al plan de formación, transporte, instalaciones, servicios de asesoramiento y cuidado del difunto tanto en los servicios de inhumación como de incineración.
Esta norma aplica a todos los profesionales y establecimientos funerarios, así como a los servicios relacionados con la práctica funeraria en los cementerios y crematorios, y a cualquier otro profesional que proporcione servicios funerarios de cualquier índole.
Las principales modificaciones de la Norma UNE-EN 15017 pasan por añadir requisitos para el plan de formación del personal funerario; sobre la dotación de instalaciones funerarias, incluyendo los requisitos para la dotación de equipo de trabajo, vehículos para transporte y otros materiales de trabajo; y sobre los servicios de asesoramiento y cuidado del difunto. Por último, se han incluido apartados sobre los servicios funerarios on line, gestión de la calidad, valores éticos y política de privacidad.
La Norma UNE-EN 15017 se ha desarrollado en el CTN 190 Servicios funerarios y gestión de cementerios, de cuya secretaría se hace cargo la Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF).