Actualidad

Reuniones de comités

CTN 71 Tecnologías Habilitadoras Digitales (THD)

El CTN 71 desarrolla estándares para campos como la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas (IoT) o Blockchain, entre otros. Ha elaborado cerca de 500 normas y de las labores de su secretaría se encarga la Asociación Española de Normalización, UNE.

Más Reuniones de comités

CTN 92 Aislamiento térmico

Durante la reunión se revisaron las normas europeas y nacionales que se están desarrollando en el seno del CTN 92 Aislamiento térmico. Es el caso de los proyectos PNE 92320 sobre materiales e instalación de productos aislantes térmicos para equipos en la edificación e instalaciones industriales, el PNE 92195 sobre paneles sandwich y la propuesta de norma para medición de trabajos de aislamiento térmico por el exterior. La Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT) se encarga de la secretaría del CTN 92. Leer más

CTN 192 Inspección reglamentaria

Se trata de la primera reunión del plenario del comité técnico de normalización CTN 192 con José Antonio Delgado-Echagüe de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR) como presidente. Se hizo balance la actividad del comité durante 2020 y se analizó el plan de trabajo para el próximo año. La secretaría del CTN 192 Inspección reglamentaria la desempeña la Asociación Española de Normalización, UNE. Leer más

CTN 74 Acústica

Se analizó la publicación de la serie de Normas UNE-ISO 1996 sobre evaluación del ruido ambiental y su estado para establecer una clasificación acústica de viviendas. La secretaría del CTN 74 Acústica la desempeña la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

CTN 181 Tecnologías del Hidrógeno

Este comité celebró su segunda reunión del año haciendo un repaso al programa de trabajo europeo e internacional, así como a las últimas novedades sobre tecnologías del hidrógeno. La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) se encarga de la secretaría del CTN 181.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.