Actualidad

Proyectos Horizonte 2020

Sharework

Se ha celebrado la reunión de seguimiento del Proyecto Sharework, en la que ha participado la Asociación Española de Normalización, UNE. Este proyecto, que se enmarca en la línea Transformando la Industria Europea de Horizonte 2020, tiene como objetivo la implementación de tecnologías innovadoras de inteligencia artificial para posibilitar la colaboración efectiva de robots con trabajadores. Sharework desarrollará una solución modular e inteligente en Europa que permitirá que los robots interactúen físicamente con humanos en un entorno de producción colaborativo.

 

UNE lidera las actividades de normalización de este proyecto a través de un consorcio en el que participan más de 40 partners europeos., expertos del sector tecnológico, integración industrial, estandarización y sectores manufactureros. El proyecto Sharework, que finalizará el 31 de octubre de 2022, está financiado por la Comisión Europea y se llevará a cabo en Alemania, Grecia, España, Francia, Italia y Luxemburgo.

Más Proyectos Horizonte 2020

FormPlanet

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha participado en la reunión de seguimiento del proyecto europeo de I+D+i en el marco de Horizonte 2020 FormPlanet. Este proyecto, coordinado por Eurecat, Centre Tecnològic de Catalunya, tiene por objetivo desarrollar métodos de ensayo innovadores para la industria del conformado de chapas metálicas.   El Proyecto FormPlanet se inició en enero de 2019 y finalizará en diciembre de 2021. UNE es socio de normalización en este proyecto junto a otras 17 entidades representando en total a ocho países de la Unión Europea. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.