Actualidad

Reuniones de comités

CTN 38 Metales ligeros y sus aleaciones

Durante la reunión del CTN 38 se presentó un informe con el resumen de trabajos realizado durante el pasado año. Además, se analizó el programa de trabajo sobre normas relativas a aluminio, magnesio, titanio y sus aleaciones. La Asociación Española de Normalización, UNE, se encarga de la secretaría del CTN 38 Metales ligeros y sus aleaciones, que ha elaborado más de 700 normas.

Más Reuniones de comités

CTN 74 Acústica

En la reunión de este comité técnico se decidió la posición española en los trabajos de normalización europeos e internacionales en el campo del ruido ambiental y ruido en la edificación. El CTN 74 Acústica está secretariado por la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

CTN 202/SC 64/GT Verificación de instalaciones eléctricas

El objetivo de la reunión de este órgano de normalización fue preparar el borrador del Informe UNE 202009-52 IN Guía para la revisión periódica de las instalaciones para la recarga de vehículos eléctricos. La secretaría del CTN 202/SC 64/GT Verificación de instalaciones eléctricas la desempeña la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME).

CTN 165/SC 3 Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción

Este subcomité analizó durante la reunión los numerosos comentarios recibidos al proyecto de Norma ISO 37301 Sistemas de gestión de compliance. Requisitos con orientación para su uso. La Asociación Española de Normalización, UNE, se hace cargo de la secretaría del CTN 165/SC 3 Sistemas de gestión del cumplimiento y sistemas de gestión anticorrupción. Leer más

CTN 104 Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos

IGS España desempeña la secretaría del comité técnico de normalización CTN 104 Materiales impermeabilizantes para la construcción y geosintéticos. Este comité técnico ha elaborado más de 500 normas sobre estos materiales, así como para las materias primas, materiales y productos auxiliares que los componen en sus aspectos de terminología, características, métodos de ensayo, condiciones de suministro y recepción e instrucciones de uso. Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.