El Foro de la Seguridad Industrial (FSI), al que pertenece TECNIFUEGO, ha celebrado un encuentro telemático donde los participantes han expuesto una serie de ideas y propuestas que se presentarán en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Se han tratado los aspectos más relevantes que deberían llevarse a cabo para la mejora de las condiciones de seguridad de instalaciones y equipos, y que redundarán, a su vez, en una mejora sustancial de las condiciones de seguridad para las personas, un incremento de la actividad económica y una mejora de la productividad de las empresas del sector. Todas las propuestas giran alrededor de cuatro aspectos: información, operadores, vigilancia y registro.
La Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida (Hispalyt), a través de su presidente, Francisco J. Morant, ha participado en la campaña #planificarelfuturo de la construcción lanzada desde Mapei en las redes sociales. Con esta iniciativa representantes de las principales instituciones, asociaciones y colegios oficiales que forman parte del sector de la construcción en España están dando a conocer sus propuestas y reflexiones para superar los retos a los que se enfrenta de manera global el sector y la sociedad ante la crisis generada por el COVID-19.
La Asociación Española de la Carretera (AEC) ha presentado el Plan de Carreteras Seguras, Verdes y Conectadas. Se trata de una propuesta que podría absorber buena parte de los empleos que van a perderse en sectores que en otro momento fueron claves para superar situaciones críticas, favoreciendo simultáneamente la activación de nuevas formas de ocio y disfrute vacacional, como el turismo rural, y contribuyendo a implementar, en último extremo, las transformaciones y adaptaciones que la movilidad del futuro exige y que, más tarde o más temprano, habrán de tener prioridad en la agenda política.