Actualidad

Legislación

Normas armonizadas para equipos de protección individual

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2020/668 de la Comisión relativa a las normas armonizadas para los equipos de protección individual elaboradas en apoyo del Reglamento (UE) 2016/425 del Parlamento Europeo y del Consejo. La Comisión solicitó a los organismos europeos de normalización CEN y CENELEC a través del Mandato M/031 que elaborasen y adoptasen normas armonizadas en apoyo de la Directiva 89/686/CEE del Consejo. Así, elaboraron las normas armonizadas EN 893:2019 sobre equipos de alpinismo y escalada, EN 943-2:2019 sobre ropa de protección contra productos químicos, líquidos y gaseosos, EN 1073-1:2016+A1:2018 sobre ropas de protección contra las partículas sólidas incluyendo la contaminación radiactiva y EN 14458:2018 sobre equipo de protección individual de los ojos.

 

Ahora han procedido a la revisión y corrección de varias normas europeas, publicándose la Decisión de Ejecución (UE) 2020/668 un anexo con 18 referencias de normas EN sobre equipos de protección individual. De esta forma, la conformidad con una de estas normas confiere la presunción de conformidad con los requisitos básicos correspondientes establecidos en la legislación de armonización de la Unión Europea.

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.