Actualidad

Noticias UNE

Seguridad y uso de equipos de radiación ultravioleta

UNE ha participado en un nuevo encuentro que articula el ciclo de seminarios web organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM). Bajo el título Equipos de Radiación Ultravioleta: Seguridad y Uso, se presentó la nueva Especificación UNE 0068:2020 Requisitos de seguridad para aparatos UV-C utilizados para la desinfección de aire de locales y superficies, impulsada por ANFALUM en colaboración con la Asociación Española de Normalización, UNE. Durante el encuentro se subrayó la importancia de esta Especificación para aclarar las incertidumbres que se han suscitado en el mercado relativas a este tipo de aparatos, así como para promover su uso seguro.

 

En el evento participaron, entre otros, José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Francisco Vargas, Consejero Técnico de la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad; Javier García, Director General de UNE y Alfredo Berges, Director General de ANFALUM.

Más Noticias UNE

Finaliza el ciclo de Encuentros UNE

Más de 1.000 expertos de diferentes organizaciones han seguido el ciclo Encuentros UNE, que finalizó el pasado 17 de junio. A través de seis sesiones on line, UNE ha querido compartir el conocimiento y la contribución de los estándares de gestión empresarial para afrontar esta crisis, ayudando a generar confianza.   En los Encuentros UNE se han analizado enfoques clave como la gestión de riesgos, continuidad de negocio, resiliencia, digitalización industrial y ciberseguridad. El ciclo, que comenzó el 14 de mayo, ha contado con la participación de primeros expertos, como Sergio Mujica, Secretario General de ISO.   El bloque dedicado a la ciberseguridad es el que ha puesto fin a ... Leer más

Nuevos miembros se incorporan a UNE

Se han incorporado a la base asociativa de la Asociación Española de Normalización, UNE, nuevos miembros. Se trata de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE); Asociación Empresarial Eólica (AEE); Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA); Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE); Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización (AIFIM); Asociación Madrileña de Empresas Mantenedoras de Extintores y de Equipos y Sistemas de Prevencion y Protección Contra Incendios (AMPIMEX); Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos (AMI); ... Leer más

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.