Actualidad

Noticias UNE

UNE con la Integración de Perspectiva de Género

La Asociación Española de Normalización, UNE, ha firmado la Declaración sobre la Integración de Perspectiva de Género en Normas Técnicas y Estándares. A esta iniciativa, promovida por Naciones Unidas, se han adherido más de 50 organismos de normalización mundiales, regionales y nacionales.

 

Con la firma de esta Declaración, UNE demuestra su compromiso con la igualdad de género y potencia el papel clave de las normas técnicas para el cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, facilitando a las organizaciones la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La Declaración está enmarcada en la Iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género que actúa bajo el paraguas del Grupo de Trabajo de la UNECE (Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas) sobre Políticas de Cooperación Reglamentaria y Normalización (WP6). Este Grupo de Trabajo promueve el uso de normas técnicas por parte de los formuladores de políticas y las empresas como una herramienta para reducir las barreras técnicas en el comercio; impulsa la innovación y el buen gobierno; y aboga por el uso de normas técnicas en la implementación de todos los objetivos de la ONU, incluida la implementación de la Agenda 2030.

 

La Iniciativa de Normas Técnicas con Perspectiva de Género busca, entre otros objetivos, fortalecer el uso de normas y reglamentos técnicos como herramientas poderosas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5, que persigue lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; integrar la perspectiva de género, así como elaborar indicadores y criterios de género para utilizarse en el desarrollo de normas, estándares y reglamentos técnicos.

Más Noticias UNE

La normalización premiada por la Academia del Perfume

El órgano técnico CTN 84/SC 1 Aceites esenciales de la Asociación Española de Normalización, UNE, ha recibido el premio de la Academia del Perfume en su XII edición en la categoría de Sostenibilidad/Innovación por su participación y liderazgo en las normas internacionales ISO. En representación del CTN 84/SC 1 recibieron el reconocimiento Esther Bermejo, representante de UNE en este órgano técnico y secretaria del ISO/TC 54, y Manuel Peña, Presidente del CTN 84/SC 1 de aceites esenciales.   A través del CTN 84/SC 1, los expertos de entidades españolas promueven el desarrollo de normas internacionales sobre aceites esenciales de producción española para asegurar unos altos ... Leer más

Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información

El Movistar Centre de Barcelona reunió aproximadamente a 150 profesionales vinculados al sector TIC en una jornada para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones, Internet y la Sociedad de la Información, organizada por la Asociación de Profesionales TIC de Catalunya (APTICC). La Asociación Española de Normalización, UNE, participó en esta jornada, enmarcada en el programa de actividades de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (ITU) de las Naciones Unidas, y cuyo eje central fue el reto de reducir la brecha en estandarización. Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés de UNE, explicó cómo funciona el sistema de ... Leer más

Internacional

Nuevas normas y proyectos

Números anteriores

Consulta números anteriores en esta sección, los números a partir de marzo de 2018 están disponibles en versión Online y todos están disponibles para descarga en PDF. Utiliza los cursores o desplace las revistas para acceder a los contenidos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.