Gestión de riesgos, continuidad de negocio, y resiliencia organizacional y social son algunos de los campos en los que los estándares están ayudando a las organizaciones a superar la crisis provocada por el COVID-19.
UNE, en colaboración con ICTE, ha publicado las Especificaciones UNE 0066 con directrices para reducir el contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico. Estos documentos están disponibles, gratuitamente, para toda la sociedad.
Muchas normas UNE ayudan y facilitan que el teletrabajo sea una realidad en condiciones de seguridad tanto para las organizaciones como para las personas.
ADEMI es la Asociación de Empresas de Ingeniería, Montajes, Mantenimientos y Servicios Industriales. Fundada en 1977, está constituida por las empresas más representativas del sector, cuya facturación conjunta supera el 90 % del sector. ADEMI es miembro de UNE y forma parte de su Junta Directiva.
Las Normas UNE 41901 y UNE 41902 establecen los métodos de ensayo para medir la resistencia al deslizamiento de los pavimentos. Su mención en el Código Técnico de la Edificación (CTE) supone un importante apoyo a la industria nacional dado que favorece el uso del método de ensayo más ampliamente utilizado en España. Las normas son sólidas aliadas de las Administraciones en el despliegue eficaz de las políticas públicas y la reglamentación.
Con el ODS 15 se pretende instaurar un sistema de gestión forestal y de la diversidad biológica efectivo. El objetivo es revertir la degradación de la tierra y la pérdida de especies de fauna y flora. UNE contribuye a la consecución de este ODS con 200 estándares y la participación en proyectos como CARBOCERT.
La Asociación Española de Normalización, UNE, se ha adherido al Código de Buenas Prácticas Tributarias de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). Ha tomado esta iniciativa coordinadamente con las otras dos entidades que conforman el Grupo UNE: AENOR y el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS).
Hasta el momento, hay más de 150 organizaciones adheridas al Código de Buenas Prácticas Tributarias.